Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: cierre del 19 de mayo de 2022

La moneda local retoma su camino de ganancias gracias a un debilitamiento del dólar por noticias sobre la pandemia en China, y tras una jornada de aversión al riesgo.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense en las operaciones de este jueves. La divisa local se benefició de un debilitamiento del billete verde, después de una jornada de aversión global a los activos de riesgo.

El tipo de cambio se ubicó en 19.9084 unidades por dólar contra un registro de 20.0514 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significa una ganancia de 14.30 centavos o una variación de 0.71 por ciento.

La paridad volvió a romper por debajo el nivel psicológico de 20 unidades. Después del tropiezo ocasionado por comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, la divisa retoma el camino de apreciación.

Powell dijo a principios de la semana que las tasas en Estados Unidos pueden subir y lo harían incluso sobre el nivel neutro para reducir la fuerte inflación. Hoy noticias sobre la pandemia en China hacen pasar el trago amargo.

Residentes de Shanghái fueron libres para salir por víveres por primera vez en casi dos meses, ya que las autoridades establecieron nuevos planes para acabr con medidas de confinamiento por la Covid-19 en toda la ciudad.

Durante esta jornada, el peso se movió en un rango abierto con un máximo de 20.0737 unidades y un mínimo de 19.8715 unidades. El Índice Dólar (DXY) perdía al cierre de la jornada -0.97% a un nivel de 102.80 unidades.

"El peso mexicano oscila alrededor de 19.95 unidades y una de las expectativas más importantes es que durante la próxima semana se mantenga en niveles similares", dijo Paulina Aguilar, directora de la Fintech Mundi..

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete