Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: cierre del 19 de octubre de 2022

El dólar se fortaleció y la divisa mexicana llegó a tocar su peor nivel en tres semanas debido a las preocupaciones sobre los efectos económicos de mayores medidas contra la inflación.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El peso mexicano cayó ante el dólar estadounidense por segunda jornada consecutiva. La divisa local retrocedió debido a renovadas preocupaciones sobre la necesidad de un mayor endurecimiento monetario de varios bancos centrales para combatir la inflación.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 20.1208 unidades contra un registro de 20.0542 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). El movimiento dejó para el peso una pérdida de 6.66 centavos o una variación de 0.33 por ciento.

El cruce operó en un rango abierto con un máximo de 20.1758 unidades (su mayor nivel en tres semanas) y un mínimo de 20.0114 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis divisas, ganaba al cierre 0.73% a 112.94 puntos.

En dos jornadas cosnecutivas con caídas, desde un cierre de 20.0093 unidades el lunes, el peso acumula un retroceso de 11.15 centavos o 0.56 por ciento. A pesar de esa pérdida, el tipo de cambio se ha mantenido estable ante las apuestas de más alzas de tasas.

"A diferencia de otras divisas, el peso mexicano se ha mantenido fuerte debido a la política monetaria del Banxico, así como por la entrada de divisas por exportaciones, de remesas e inversión extranjera directa", explicó el local Banco Base en una nota de análisis.

Los participantes del mercado cambiario también continúan atentos a las temporadas de reportes corporativos del tercer trimestre local y estadounidense, en busca de señales del impacto inflacionario en la economía dentro de los números de las empresas.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete