Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: cierre del 7 de octubre de 2021

Las presiones sobre los precios respaldan la idea de más alzas a las tasas de interés del Banxico, pero ese factor no ha sido suficiente para limitar la aversión al riesgo.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 20.65 a 20.92 por dólar

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 20.65 a 20.92 por dólarFoto: Shutterstock

El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este jueves. La moneda local perdió terreno nuevamente ante el temor a la inflación, después de cifras locales que dieron fuerza a la expectativa de más presiones sobre los precios.

El tipo de cambio cerró la sesión en 20.6680 unidades por billete verde contra el registro de 20.5840 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Ese movimiento significó una pérdida de 8.4 centavos, equivalentes a 0.41 por ciento.

El cruce operó en un rango entre un máximo de 20.6885 unidades y un mínimo de 20.4625 unidades por dólar. Su caída se registró a pesar de una ligera corrección en el Índice Dólar (DXY), que caía al cierre -0.03% a un nivel de 94.24 puntos.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en septiembre una tasa de 6%, según las cifras del Instituto Nacional de Estadítica y Geografía (Inegi). Se trató de su nivel más elevado desde desde abril, por encima de lo esperado.

En este contexto, el mercado refuerza las expectativas de un nuevo aumento de 25 puntos base a la tasa de referencia del Banxico, en su próxima decisión de política monetaria. De concretarse, sería la cuarta subida de forma consecutiva.

"La inflación ha generado la idea de mayores alzas en tasas de interés. En otras ocasiones este factor ha beneciado al peso, pero ahora no. La inflación están provocando una mayor aversión al riesgo global", afirmó Banco Base para Reuters.

El peso se depreció con fuerza ayer a su nivel más débil en casi siete meses, a un techo de 20.8934 unidades. Esta situación se recortó debido a nociones de avance en el diálogo en Estados Unidos sobre el techo para la deuda de ese país.

Los operadores aguardan a que mañana se publique el reporte de empleo estadounidense, que será la cifra clave de la semana, debido a que será relevante para próximas decisiones que tomará la Reserva Federal sobre el retiro de estímulos.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete