Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: cierre del 9 de febrero de 2022

La moneda local ganó terreno porque un mayor apetito por activos de riesgo causó un retroceso en los rendimientos del los bonos del Tesoro, previo a conocer datos clave de inflación en Estados Unidos.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El peso mexicano se apreció ante el dólar estadounidense este miércoles. La moneda local ganó terreno debido a que un mayor apetito por activos de riesgo causó un retroceso en los rendimientos del los bonos del Tesoro.

El tipo de cambio concluyó la jornada en 20.4809 unidades por dólar contra un registro de 20.6172 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). El peso se apreció 13.63 centavos, equivalentes a 0.66 por ciento.

El cruce operó en un rango entre un máximo de 20.6243 unidades y un mínimo de 20.4430 unidades. Al cierre, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta de seis monedas, caía -0.15% a 95.50 puntos.

Será clave inflación de EU

El dólar cedía terreno de la mano con la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, que fue provocada por un mayor apetito por activos de riesgo antes de la publicación de datos clave de inflación.

Los operadores esperan conocer mañana las cifras de inflación de Estados Unidos que les darían un panorama más claro sobre los próximos pasos de la Reserva Federal, que subiría las tasas de interés a partir de marzo.

"Dependiendo de si el dato supera o no la expectativa del mercado, crecerá o disminuirá la especulación sobre el número de veces que [la Fed] podría aumentar el precio del dinero [durante 2022]", dijo la firma CI banco.

Espera anuncio del Banxico

En el aspecto local, el peso también se apreció tras la publicación de datos de inflación de México que respaldarían que el Banxico eleve por sexta ocasión consecutiva sus tasas de interés en su decisión de mañana.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó temprano que la inflación general en México se moderó en enero. Sin embargo, la variable subyacente avanzó a su registro más alto en más de 20 años.

"Esperamos que la tasa suba en 50 puntos base, en línea con el consenso. El difícil entorno para la inflación y una normalización global más rápida sugieren la necesidad de continuar con el ciclo alcista", explicó Banorte.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete