Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 1 de junio de 2022

La moneda local perdió terreno contra un dólar fortalecido, mientras el mercado actualizaba sus expectativas sobre el futuro de las tasas de interés por la presión sobre los precios al consumo.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El peso mexicano cerró estable contra el dólar estadounidense las operaciones del miércoles. La moneda local permaneció sin cambios, en un mercado que incrementaba sus expectativas de endurecimiento de la política monetaria en el mundo.

El tipo de cambio terminó la sesión en 19.6868 unidades, comparado con el cierre de 19.6855 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Eso significó una ligera pérdida para la divisa mexicana de 0.01% que fue menor a un centavo.

El cruce operó en un rango abierto con un máximo de 19.7728 unidades y un nivel mínimo de 19.6050 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una cesta de seis divisas referencia, subía al cierre 0.76% a 102.53 puntos.

Crecen expectativas sobre tasas

Las expectativas de un endurecimiento de la política monetaria en el mundo para frenar una creciente inflación crecían, superando la influencia de un dato positivo del indicador ISM de manufactura en Estados Unidos, que avanzó en mayo.

El peso borró sus ganancias de la jornada en línea con el fortalecimiento del dólar. La divisa mostró que su paridad se encuentra en un momento de mayor solidez que la de sus pares de otros mercados emergentes, que cerraron con pérdidas.

"Un factor que podría limitar la depreciación del peso es la expectativa de incrementos de la tasa de interés en México a un ritmo de 75 puntos base, tras la subida de las expectativas de inflación en la encuesta del Banxico", dijo Banco Base.

Otra muestra de preocupación

Autoridades monetarias dieron más muestras de preocupación por la presión en los precios al consumo. Los precios del petróleo han encendido de nuevo las alarmas tras el bloqueo en la Unión Europea a exportaciones de petróleo ruso.

"El Banco de Canadá subió su tasa en 50 puntos base a 1.5%, para controlar la inflación que se encuentra en niveles no vistos desde 1991. Es su tercera subida consecutiva", destacó el analista de mercados de ATFX, Eduardo Ramos.

El banco central volverá a subir las tasas en su próxima reunión. El El dólar canadiense tocó durante la jornada su nivel más alto en más de un mes frente al estadounidense, impulsado por el petróleo y el movimiento de tasas, añadió.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete