Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 1 de junio de 2023
La moneda avanzó impulsada por la esperanza de que la mayor economía mundial evitará el default tras el acuerdo bipartidista para elevar el límite de su deuda soberana.
El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense en las operaciones de este jueves. La moneda avanzó impulsada por la esperanza de que Estados Unidos evitará el default tras el acuerdo para elevar el límite de su deuda soberana.
El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 17.5590 unidades por dólar. Frente a 17.6886 pesos del cierre de ayer del Banco de México (Banxico), significó para el peso un avance de 12.96 centavos, que son equivalentes a 0.73 por ciento.
El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 17.7285 unidades y un mínimo de 17.5403 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta de otras seis monedas referencia, descendía 0.70% a 103.59 puntos.
El acuerdo bipartidista para subir el techo de deuda estadounidense, aprobado ayer en la Cámara de Representantes, sigue su camino al Senado. De no aprobarse pronto, la mayor economía podría quedar sin dinero para pagar sus compromisos.
Por otra parte, algunos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) dijeron que sería posible pausar las alzas a las tasas de interés. Su comentarios impulsaron el ánimo del mercado, también apoyado por nuevas cifras laborales en Estados Unidos.
"El dólar pierde terreno en medio de un desempeño mixto para las divisas desarrolladas", dijeron los analistas de Banorte en una nota en la que también destacaron que el peso se apreció después de haber anotado dos sesiones con pérdidas.
"Observamos mayor apetito por riesgo en los mercados luego de que ayer por la noche la Cámara de Representantes aprobó, con 314 a 117 votos, suspender el techo de la deuda", afirmó la directora de análisis de Banco Base, Gabriela Siller.
En el aspecto local, en México se conocieron las actas sobre la más reciente reunión del Banxico. La autoridad monetaria informó que considera necesario mantener su tasa de interés clave en el nivel actual para llevar la inflación al objetivo.