Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 10 de noviembre de 2022
El debilitamiento del billete verde tras el dato de inflación estadounidense benefició al peso, que amplió su avance con la decisión del Banxico debido a las expectativas sobre un mayor diferencial de tasas de interés.
El peso mexicano se apreció fuertemente frente al dólar estadounidense este jueves. La divisa local avanzó ante un debilitamiento del billete verde, después de conocerse que la inflación de Estados Unidos en octubre descendió más de lo esperado.
En el aspecto local, la moneda mexicana aumentó sus ganancias del inicio de la jornada después de que el Banco de México (Banxico) comunicó otro incremento de 75 puntos básicos a las tasas de interés, para llevar la referencia a 10 por ciento.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 19.3634 unidades contra el cierre de 19.6032 unidades de ayer, con los datos oficiales del banco central. Eso significó para la moneda un avance de 23.98 centavos, equivalentes a 1.22 por ciento.
El cruce operó en un rango abierto entren un máximo de 19.6004 unidades y un registro mínimo de 19.3341 pesos, su mejor nivel desde marzo de 2020. En tanto, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde, descendía 2.17% a 108.15 unidades.
El índice del dólar caía a un mínimo no visto desde septiembre luego de que un dato de inflación de octubre en Estados Unidos por debajo de lo esperado respaldó las apuestas sobre una moderación de las alzas de tasas de la Reserva Federal.
El índice de precios al concumidor en Estados Unidos avanzó en octubre 7.7% anual. En septiembre había anotado una subida de 8.2 por ciento. El registro fue el más bajo desde enero de 2022, una señal de que las alzas de tasas surten efecto.
Por otra parte, el Banco de México informó tras su decisión que valorará la magnitud de próximas alzas de acuerdo con las circunstancias prevalecientes. Esta decisión dividida resultó en línea con las proyecciones que tenían los especialistas.
"La moneda mexicana ya gana más de 5% desde principios de 2022. El dato de inflación estadounidense y la decisión del Banxico lo impulsan, debido a que se espera una brecha mayor entre las tasas de ambos países", dijo el analista Eduardo Ramos de ATFX.