Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 11 de agosto de 2022

La moneda local también se benefició de un debilitamiento del dólar después de nuevas cifras de precios al productor en EU que dieron señales de un posible pico de inflación en ese país.

Dollar vs pesos mexicanos (colorful bills of around the world) (colores, peso, billetes, rosa, morado, azul, verde)

Dollar vs pesos mexicanos (colorful bills of around the world) (colores, peso, billetes, rosa, morado, azul, verde)Copyright (c) 2020 Monica-s/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

El peso mexicano se apreció frente al dólar por segunda jornada consecutiva. La moneda local avanzó ante un debilitamiento del billete verde y después de una esperada subida de tasas de interés del Banco de México (Banxico) hasta un nuevo máximo nivel récord.

El tipo de cambio terminó la jornada en 19.9612 unidades contra un registro de 20.0331 unidades ayer, con los datos oficiales del banco central. Este movimiento significa para el peso una ganancia de 7.19 centavos, equivalentes a una variación de 0.36 por ciento.

El par operó en un rango acotado entre un máximo de 20.0485 unidades y un mínimo de 19.9019 unidades, su mejor nivel desde el 28 de junio. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra las otras seis monedas del G7, perdía -0.05% a 105.14 unidades.

El dólar perdía terreno desde temprano en el mercado tras la publicación de un dato de precios al productor que mostró un descenso después de 19 meses de avance, lo que el mercado tomó como una posible señal de un pico en la inflación de Estados Unidos.

El dato llegó después del publicado ayer miércoles sobre precios al consumidor, y que permitió al peso y otras divisas recuperar terreno tras aliviar las apuestas sobre un mayor incremento a las tasas de interés de la Reserva federal para combatir la inflación.

En el aspecto local, el Banxico confirmó la expectativa del mercado al elevar su tasas referencia 75 puntos básicos a un nuevo máximo récord de 8.5 por ciento. Se trata de la décima subida consecutiva al precio del dinero en México para reducir la presión.

"Las presiones inflacionarias acumuladas derivadas de la pandemia y el conflicto bélico (invasión de Rusia a Ucrania) continúan afectando a las inflaciones general y subyacente", explicó la institución monetaria en un comunicado sobre su decisión este jueves.

"Algunos analistas adeltantaron que una subida de 75 puntos básicos es insuficiente. Podríamos ver el tipo de cambio sobre 20 unidades y cerrar la semana hasta en 20.30 unidades, dependiendo de la reacción al anuncio", dijo la Fintech de coberturas Mundi.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete