Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 11 de octubre de 2023
La moneda local extendió el movimiento positivo observado en la víspera, en un mercado que recibió las actas de la más reciente reunión de la Fed. Ahora espera el dato de inflación de EU.
El peso mexicano se apreció contra el dólar en las operaciones de media semana. La moneda local extendió el movimiento positivo observado en la víspera, en un mercado con el ojo en las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
El tipo de cambio terminó las operaciones en el nivel de 17.8392 unidades. Comparado con el cierre de 17.9266 unidades de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento significa una mejora de 8.74 centavos o una variación de 0.48% para la moneda.
El par operó en un rango acotado entre un máximo de 17.9601 unidades y un nivel mínimo de 17.7861 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde contra una cesta de seis divisas fuertes, cedía al cierre 0.09% a 105.72 puntos.
"Tras una depreciación del tipo de cambio superior a 6%, esta semana el peso recupera buena parte de la caída. La media móvil de 200 días (17.78 pesos) funge como soporte; de romperlo, podríamos probar la zona de 17.50", dijo Juan Carlos Cruz, docente de la EBC.
Después de los comentarios menos restrictivos que hicieron funcionarios de la Fed ayer y que respaldaron las apuestas de estabilidad en las tasas, los inversionistas no tomaron en cuenta datos de precios al productor en Estados Unidos más elevados a los previstos.
Durante la sesión, los inversionistas estuvieron pendientes de la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal (Fed). Las actas mostraron incertidumbre en torno a la trayectoria para las tasas estadounidense, por motivos como las alzas del crudo y las huelgas sindicales.
"Tras las minutas, los recientes comentarios de miembros del Fed y el conflicto entre Israel y Hamás, vemos riesgos a nuestra expectativa de un alza adicional en noviembre. Estaremos atentos al reporte de la inflación de septiembre de mañana", explicó Banorte.