Lectura 2:00 min
El peso cotiza con pérdida de casi 6 centavos, afectado por el ciclo alcista de tasas en EU
La divisa local retrocede tras conocerse un dato de ventas minoristas en Estados Unidos por encima de las expectativas que reavivó la preocupación en el mercado.
El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este martes. La divisa local retrocede, tras conocerse un dato de ventas minoristas en Estados Unidos por encima de las expectativas que reavivó los temores a la continuación del ciclo alcista de la Reserva Federal.
El tipo de cambio spot se ubica al nivel de 17.9597 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 17.9004 pesos ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para la divisa mexicana una pérdida de 5.93 centavos, que son equivalentes a 0.33 por ciento.
El par opera en un rango abierto entre un máximo de 18.0801 unidades y un mínimo de 17.8722 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis monedas de referencias, perdía un marginal 0.05% hasta de 106.19 unidades.
"Los rendimientos de los bonos del Tesoro reaccionan a un dato de ventas al menudeo de EE. UU. que sorprendió por su fortaleza, aumentando 0.7% mensual, muy por encima de la estimación de 0.2% del consenso del Wall Street Journal", explicaron en una nota los analistas de Vector.
El mercado continúa atento a las noticias internacionales relacionadas con Medio Oriente, donde Israel y el grupo palestino Hamás son el foco de atención. Los inversionistas también esperan las palabras de funcionarios de la Reserva Federal, que hablarán a lo largo de esta jornada.
jose.rivera@eleconomista.mx