Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 20 de septiembre de 2023
Aunque mantuvo estables sus tasas, el banco central estadounidense previó que podría hacer un incremento más a su tasa de interés este año. También espera que la mayor economía del mundo crecerá en 2023 más de lo que anticipó en junio.
El peso mexicano se depreció levemente ante el dólar estadounidense este miércoles. La divisa local cedió terreno ante una recuperación del billete verde, que tomó fuerza tras conocer que los altos miembros de la Reserva Federal (Fed) sí esperan un alza más a la tasa.
El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 17.0916 unidades por dólar. Frente al cierre oficial de 17.0716 unidades de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esto significó un retroceso para el peso de 2 centavos, que son equivalentes a 0.17 por ciento.
El cruce operó en un rango acotado entre un máximo de 17.0983 unidades y un nivel mínimo de 16.9982 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde contra seis monedas referencia, ganaba al cierre 0.20% a 105.41 unidades.
La Fed mantuvo este miércoles sin cambios sus tasas de interés en un rango entre 5.25 y 5.50%, su nivel más alto en 22 años, sin embargo, la autoridad monetaria aclaró que esto no significa el final del ciclo de alzas y anticipó que podrí verse un aumento más este año.
El organismo duplicó además su previsión de crecimiento para el PIB de Estados Unidos en este 2023 a 2.1% frente a 1% previsto en junio, ya que la economía avanza "a un ritmo sólido", justificó en su comunicado emitido al finalizar su reunión de política monetaria.
jose.rivera@eleconomista.mx