Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 22 de febrero de 2022
La moneda mexicana retoma el avance en un mercado cauteloso que espera recibir las actas de reunión de política monetaria de la Fed, más tarde este día, y las del Banxico, mañana.
El peso mexicano recupera terreno el miércoles, tras dos jornadas seguidas con pérdidas. La divisa local se aprecia ante el dólar, en un mercado cauteloso que espera la publicación de la minuta de reunión de política monetaria de la Reserva Federal, más tarde en el día.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.3832 unidades por dólar contra un cierre de 18.4538 unidades ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Esto significa una recuperación para el peso de 7.06 centavos, que son equivalentes a 0.38 por ciento.
"Sin un catalizador que le diera sentido a la tendencia intradía, ayer la paridad extendió una pausa de consolidación que se observó el lunes, en la que el nivel de 18.33 unidades se ha fortalecido como un piso técnico clave de corto plazo", explica una nota de Monex.
El par opera en un rango acotado con un máximo de 18.4806 unidades y un nivel mínimo de 18.3635 unidades. El Indice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una cesta con las seis monedas restantes del G7, se mantenía estable en un nivel de 104.18 puntos.
Pistas sobre tasas
Los operadores se preparan para conocer más tarde en el día la minuta de la más reciente reunión de política monetaria del banco central estadounidense, en la que elevó su tasa de referencia en 25 puntos base. Esperan que brinde señales sobre próximas alzas.
"El peso regresa al terreno positivo en espera de referencias relevantes como la minuta de reunión de política monetaria de la Fed, en la que los operadores buscarán pistas sobre los próximos pasos en el combate a la inflación", explicaron analistas de Ci Banco.
En el aspecto local, el mercado se prepara para que mañana el Banxico publique el acta de reunión de política monetaria en la que el 9 de febrero subió en 50 puntos base sus tasas a 11%, desligándose de la Fed. También se esperan los datos del PIB, el viernes.