Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 23 de febrero de 2023

Los operadores buscarán que las actas de la reunión de política monetaria les ayude a entender la lógica detrás de la sorpresiva decisión de aumentar las tasas de interés en 50 puntos base. 

Mexican Peso and U.S. Dollars banknotes are pictured at a currency exchange shop in Ciudad Juarez, Mexico January 15, 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Mexican Peso and U.S. Dollars banknotes are pictured at a currency exchange shop in Ciudad Juarez, Mexico January 15, 2018. REUTERS/Jose Luis GonzalezREUTERS, X03746

El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este jueves. La moneda local avanza a la espera de que se publiquen las minutas de la reunión de política monetaria de febrero del Banco de México (Banxico), más tarde este día.

El tipo de cambio spot se ubica en 18.3354 unidades por dólar. Contra un cierre oficial de 18.3760 unidades por dólar en la sesión de ayer, con el dato del Banxico, la moneda local recupera 4.06 centavos, que equivalen a una variación de 0.22 por ciento.

El cruce opera en un rango acotado con un máximo de 18.3924 unidades y un mínimo de 18.2997 unidades. En tanto, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra las seis monedas restantes del G7, pierde un marginal 0.06% a 104.52 unidades.

La moneda mexicana tocó un nuevo mínimo de casi cinco años a la espera de conocer la minuta de reunión de política monetaria del Banxico, más tarde en el día. Los operadores esperan que pueda darles señales sobre el futuro de las tasas de interés.

El peso ha recuperado terreno después de que el banco central anunció el 9 de febrero un ajuste de 50 puntos base al precio del dinero, que llevó la tasa a un nivel récord y amplió el diferencial con las tasas de la Reserva Federal, que sólo incrementó 25.

El Inegi informó que la inflación desaceleró en la primera quincena de febrero, pero aún se ubica lejos de la meta de 3% +/- un punto porcentual. La minuta del Banxico podría dar un gran impulso al peso, que vive una marcada tendencia de recuperación.

"Tras los datos de inflación de la primera quincena de febrero, el mercado local espera la publicación de las actas de la reunión del Banxico, a fin de entender la lógica detrás de la sorpresa que dio al subir su tasa 50 pb", explicó Vector Casa de Bolsa.

En otros datos, la divisa local recorta sus ganancias después de conocerse que el número de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos cayó y que una revisión del PIB trimestral de ese país mostró un crecimiento menor a lo previsto.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete