Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 23 de marzo de 2023

La moneda perdió terreno ante una recuperación del dólar después del aumento de tasas que hizo ayer la Fed. La divisa mexicana acumuló un avance de casi 2% en su racha de tres días.

Aguascalientes, Mexico; 10/10/2020; US dollar and mexican peso - Mexican peso against US dollar

Aguascalientes, Mexico; 10/10/2020; US dollar and mexican peso - Mexican peso against US dollarCopyright (c) 2020 Mikel Dabbah/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este jueves. La divisa local perdió terreno levemente luego de su racha de tres sesiones consecutivas con avances y después de que la Reserva Federal (Fed) elevó sus tasas de interés ayer. 

El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 18.6139 unidades por dólar. Con un registro de 18.5658 unidades por dólar ayer, con datos del Banco de México (Banxico), el movimiento significó una pérdida de 4.81 centavos o de 0.26 por ciento.

El cruce operó en un rango abierto con un máximo de 18.6596 unidades y un mínimo de 18.4487 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con las otras seis monedas del G7, ganaba al cierre 0.22% con un nivel de 102.57 puntos.

"Los indicadores técnicos muestran un mayor optimismo en el mercado, apuntando a una mayor probabilidad de que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja, lo que podría llevar al tipo de cambio hacia 18 unidades", explicó el local Banco Base.

La Fed anunció ayer un incremento de 25 puntos base a su tasa de referencia. Esto y un mensaje menos restrictivo dieron indicios de que podría estar cerca de pausar las alzas a las tasas por las quiebras de algunos bancos regionales estadounidenses.

"Para que el tipo de cambio regrese al nivel de 18 unidades por dólar será necesario que no ocurran otros episodios de aversión a los activos de riesgo en el mercado financiero global", agregó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base en su reporte.

En el aspecto local, la mirada de los operadores comenzó a dirigirse al anuncio de política monetaria de Banco de México la próxima semana, después de conocerse que la inflación desaceleró más de lo previsto en la primera quincena de marzo.

En tres jornadas consecutivas con ganancias, contra un cierre oficial de 18.9329 pesos el viernes, la divisa mexicana acumuló un avance de 36.71 centavos o 1.94 por ciento. Este repunte fue alentado por una menor preocupación por los bancos.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete