Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 23 de septiembre de 2022
La moneda local cayó fuertemente este viernes debido a que los inversionistas se refugiaron en el dólar por temores económicos. El índice del billete verde marcó un nuevo techo de 20 años.
El peso mexicano se depreció este viernes contra el dólar estadounidense. La divisa local retrocedió golpeada por una ola de aversión al riesgo en los mercados financieros tras una serie de datos económicos que encendieron alarmas sobre el crecimiento económico.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 20.2324 unidades contra un registro de 19.9440 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). El movimiento significó una caída de 28.84 centavos, equivalentes a una variación de 1.45 por ciento.
Contra un registro de 20.0834 pesos por dólar en el cierre oficial de la semana pasada, la moneda mexicana anotó una pérdida acumulada de 14.90 centavos o 0.74 por ciento. Se movió en el periodo entre un máximo de 20.2640 unidades y un mínimo de 19.9072.
El temor de recesión se agravó principalmente en algunos países de la zona euro por un descenso de la actividad empresarial en septiembre, de acuerdo con la encuesta para el Índice Compuesto de Gestores de Compras (PMI) realizada por la firma S&P Global.
El secretario de Hacienda británico, Kwasi Kwarteng, anunció una histórica reducción de impuestos y un enorme aumento del endeudamiento para impulsar el crecimiento de la economía, otro factor que aportó nerviosismo a la sesión, de acuerdo con analistas.
El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas de referencia, subía al cierre 1.54% a 113.07 unidades, y acumulaba en la semana 3.10 por ciento. Su techo de hoy, en 113.22 unidades, fue un nuevo máximo de 2 décadas.
"Estimamos que se extienda la aversión al riesgo en la medida en que se terminan de asimilar: el anuncio de la Fed, las lecturas de actividad económica en la Eurozona y un paquete de cambios en materia de impuestos en el Reino Unido", dijo Ve por Más.