Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 24 de agosto de 2022

La presión sobre los precios respalda la apuesta de que el banco central continuará con las alzas de tasas de interés en su lucha para controlar la persistente presión.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El peso mexicano se aprecia por tercera jornada consecutiva contra el dólar este miércoles. La moneda local avanza tras la divulgación de cifras locales de inflación que respaldarían la apuesta de más subidas de tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico). 

El tipo de cambio se ubica en 19.9617 unidades contra un registro de 20.0031 unidades por billete verde en el cierre oficial de ayer del banco central. Esto significa para la moneda una ganancia de 4.14 centavos, que son equivalentes a un moderado de 0.20 por ciento.

El par opera en un rango acotado con un máximo de 20.0110 unidades y un nivel mínimo de 19.9055 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una cesta de seis monedas fuertes de referencia, gana 0.31% y se ubica en el nivel de 108.96 unidades.

Apuestas sobre tasas

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de México se aceleró a una tasa anual de 8.62% en la primera mitad de agosto, en un nivel no visto desde diciembre de 2000. Analistas esperaban un dato inferior de 8.52%, según un sondeo hecho por la agencia Reuters.

La presión sobre los precios respalda la apuesta de que el banco central continuará con las alzas de tasas de interés en su lucha para controla la persistente presión. La posibilidad de que el próximo anuncio de política monetaria sea similar al anterior beneficia al peso.

El Banxico aumentó este mes 75 puntos base a su tasa clave para llevar el precio del dinero hasta un nuevo máximo récord de 8.50 por ciento. Otro aumento ampliaría el diferencial de tasas con las estadounidenses, que se espera suban 50 pb en su próximo anuncio.

El mercado se mantiene expectante por lo que pueda suceder en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole. El centro de atención es el dicurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, el viernes, que podría dar pistas sobre próximas decisiones.

"En los próximos días podríamos ver al peso debilitarse nuevamente después de que Powell hable en el evento de la semana, la reunión de Jackson Hole. Esto sucedería si su postura es considerada más agresiva", dijo Eduardo Ramos, analista de mercados de ATFX.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete