Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 24 de julio de 2023

Los inversionistas se preparan para la esperada decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, el miércoles, y los comentarios de su presidente, Jerome Powell.

El peso mexicano recupera terreno frente al dólar estadounidense en este inicio de semana. La moneda avanza después de que la semana pasada subió sobre 17 unidades por primera vez en varios días, en un mercado atento a las expectativas sobre las tasas en Estados Unidos.

El tipo de cambio spot se ubica en 16.8798 unidades por dólar. Comparado con el cierre oficial del viernes de 16.9920 unidades, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento es una mejora de 11.22 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.66 por ciento.

El cruce opera en un rango abierto entre un máximo de 17.0091 unidades y un nivel mínimo de 16.8461 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con la cesta de las otras seis monedas pertenecientes al G7, ganaba 0.24% hasta un nivel de 101.32 unidades.

Inflación local y tasas de EU

El mercado se muestra animado por la fortaleza de la economía local, con un descenso de la presión inflacionaria, y la de Estados Unidos, que fue evidenciada por los datos más recientes, de cara a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), este miércoles.

Los mercados financieros dan por descontado un alza de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia de la Fed el miércoles, pero estarán atentos a las declaraciones del presidente de la autoridad monetaria, Jerome Powell, para medir la trayectoria de su ciclo monetario.

El principal índice de precios al consumidor de México marcó su mayor desaceleración en más de dos años en la lectura hasta la primera quincena de julio, informó este lunes el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi). La tasa de inflación interanual llegó a 4.79 por ciento.

El peso tocó la semana pasada en mínimos no vistos desde diciembre de 2015, pero cerró el viernes con un retroceso acumulado. Esto ocurrió después de que sólidos datos económicos estadounidenses impulsaron las apuestas de más aumentos a las tasas de la Fed.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete