Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 25 de mayo de 2023

La moneda local cayó contra un billete verde que tocó máximos de nueve semanas ante sus pares principales gracias a la cautela por la falta de avances en las discusiones para subir el techo de la deuda soberana de Estados Unidos y cifras económicas positivas de ese país.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El peso mexicano se depreció levemente contra el dólar este jueves. La divisa local cayó ante un billete verde que se fortalece debido a la cautela en los mercados financieros globales por las negociaciones para elevar el techo de deuda de Estados Unidos y cifras económicas.

A sólo una semana de que el Tesoro estadounidense se quede sin dinero y caiga en impago, negociadores del gobierno demócrata de Joe Biden y legisladores republicanos continúan en diálogos con el objetivo de llegar a un acuerdo para elevar el límite de la deuda soberana.

Aunque un líder republicano estadounidense afirmó que se habían logrado algunos avances en las conversaciones para elevar el límite de la deuda pública, no existe algo concreto. Los operadores se refugian en el dólar también porque la mayor economía muestra solidez.

El tipo de cambio terminó una jornada indecisa y de pocos cambios con un nivel de 17.8452 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 17.8157 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico), significó una pérdida de 2.95 centavos o de 0.17 por ciento. 

El cruce operó en un rango acotado entre un máximo de 17.8798 unidades y un nivel mínimo de 17.7529 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde contra las otras seis divisas del G7, subía 0.35% a 104.25 puntos y tocó antes un techo de nueve semanas.

"El peso mexicano cede terreno tras la publicación de buenos datos económicos de Estados Unidos", explicaron analistas de Masari Casa de Bolsa en una nota de análisis. "Sin embargo, los mercados siguen en la espera para la resolución del techo de la deuda", agregó.

La inquietud más reciente sobre el tema fue provocada por la decisión de la agencia Fitch, que puso la calificación "AAA" del país en vigilancia negativa como primer paso hacia una posible rebaja si los congresistas no logran aumentar el límite del endeudamiento.

En el aspecto local, la atención de los operadores pasaba a la divulgación, el viernes, de las cifras finales del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre, el cual dará contexto a la disminución observada en las más recientes lecturas de la inflación general.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete