Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 26 de abril de 2023

La moneda desciende en un inicio de sesión sin cifras relevantes, pero en el que persisten la preocupación por la desaceleración de la economía y la posibilidad de una recesión.

Mexican Peso and U.S. Dollars banknotes are pictured at a currency exchange shop in Ciudad Juarez, Mexico January 15, 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Mexican Peso and U.S. Dollars banknotes are pictured at a currency exchange shop in Ciudad Juarez, Mexico January 15, 2018. REUTERS/Jose Luis GonzalezREUTERS, X03746

El peso mexicano retrocede ante el dólar estadounidense por segunda jornada consecutiva. La moneda desciende en un inicio de sesión sin cifras relevantes, pero en el que persisten la preocupación por la desaceleración de la economía y el temor de recesión.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.1540 unidades por dólar. Contra el registro de 18.0932 unidades del cierre oficial de ayer del Banco de México (Banxico), el peso pierde 6.08 centavos, que son equivalentes a una depreciación de 0.34 por ciento.

El cruce opera en un rango abierto entre un máximo de 18.1899 unidades y un nivel mínimo de 18.0322 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta de seis monedas fuertes de referencia, cede 0.62% al nivel de 101.23 puntos.

"Nuestra moneda enfrentará algunas presiones ante el temple en el sentimiento de riesgo global, lo que facilitará que el precio se mantenga en un rango entre 17.97 y 18.13 pesos”, dijeron en una nota de apertura los analistas de Grupo Financiero Monex.

Los operadores también contrastan la preocupación por el sector bancario, tras conocer la caída de 100,000 millones de dólares en los depósitos de First Republic Bank, con positivos reportes de empresas tecnológicas que muestran resiliencia económica.

“Estimamos que, inicialmente, el apetito por riesgo sea soportado por la lectura positiva de los reportes de empresas tecnológicas y por las cifras mejores a lo esperado de órdenes de bienes durables en los Estados Unidos", explicaron los analistas de BX+.

Tras una fuerte caída el mes pasado, las órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos crecieron 3.2% frente a un dato esperado de 0.7 por ciento. Los datos dan ánimo antes de conocer el día de mañana las cifras del PIB de Estados Unidos y México.

Los operadores locales asimilan también la posibilidad de que el Banxico finalice el ciclo alcista de tasas y la deje sin cambios en la próxima reunión, tras las palabras de Victoria Rodríguez Ceja, la gobernadora del banco central, ayer en el Senado.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete