Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 26 de abril de 2023
El peso cayó por segundo día, aunque el dólar también se debilitó ante sus principales pares, en la antesala de los datos del PIB de Estados Unidos, mañana, y de México, el viernes.
El peso mexicano retrocedió contra el dólar por segunda jornada consecutiva este miércoles. La moneda local cedió terreno en un mercado cauteloso que espera conocer esta semana los datos sobre el crecimiento de las economías estadounidense y mexicana.
El tipo de cambio terminó esta sesión en el nivel de 18.1485 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 18.0932 unidades por billete verde ayer, el movimiento significó para el peso una pérdida de 5.53 centavos o de 0.31% con datos del Banco de México.
El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 18.1899 unidades y un nivel mínimo de 18.0322 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidenses con la cesta de las seis divisas restantes del G7, cedía 0.39% a 101.47 unidades.
El peso cayó por segunda jornada, aunque el dólar también se debilitó ante sus principales pares, previo a conocer datos del PIB de Estados Unidos, mañana, y de México, el viernes. En dos días de caídas el peso ha cedido 17.15 centavos o 0.95 por ciento.
"El precio se ha presionado pero continúa en un rango lateral, sin catalizadores importantes. Mañana el mercado espera el PIB del primer trimestre en Estados Unidos y se puede prever un poco de volatilidad", dijo Juan Carlos Cruz Tapia, docente de la EBC.
Los operadores locales asimilan también la posibilidad de que el Banxico finalice el ciclo alcista de tasas y la deje sin cambios en la próxima reunión, tras las palabras de Victoria Rodríguez Ceja, la gobernadora del banco central, ayer en el Senado.