Lectura 3:00 min
Dólar hoy: precio del 26 de agosto de 2021
La moneda mexicana perdió terreno contra el dólar ante un fortalecimiento del dólar en reacción a comentarios de altos miembros de la Reserva Federal.
El peso mexicano se depreció este jueves contra el dólar estadounidense. El fortalecimiento del billete verde hizo caer a la divisa local, en medio de apuestas sobre una posible reducción acelerada de las compras de activos de la Reserva Federal (Fed).
El tipo de cambio cerró la jornada en 20.3480 unidades por billete verde frente al registro de 20.2720 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó una pérdida de 7.60 centavos, equivalentes a una variación de 0.38 por ciento.
El cruce se movió en un rango abierto con un techoo de 20.3890 unidades y un nivel mínimo de 20.2307 unidades. En tanto, el Índice Dólar (DXY), que mide a esa divisa contra otras seis de referencia, subía al cierre 0.22% a un nivel de 93.03 unidades.
"Vemos niveles inmediatos marcados en 20.2800 unidades como soporte inicial, aunque el soporte relevante reciente ronda 20.2000. Su resistencia inmediata está marcada cerca de 20.3800. La resistencia relevante sería 20.4600", explicó Intercam.
Comentarios desde la Fed
El impulsó alcista en el dólar se observó después de queel presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que al interior del Comité Federal de Mercado Abierto se está unificando la opinión hacia un plan para reducir la compra masivas de bonos.
En un sentido similar, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, aseguró que la mayor economía mundial continúa en un camino que le permitiría al banco central comiencar con la reducción de las compras de activos en octubre o poco después.
Los mercados financieros globales esperan con cautela el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, programado para el viernes al cierre del simposio de Jackson Hole. Se cree que podría ofrecer nuevas pistas sobre el calendario de reducción.
Minutas del Banxico
En el aspecto local, este jueves el Banxico dio a conocer las minutas de su más reciente reunión de política monetaria. La autoridad monetaria destacó que la presión inflacionaria sería transitoria, pero con riesgos para la formación de precios.
La autoridad monetaria elevó hace dos semanas por segunda vez consecutiva su tasa de referencia en 25 puntos base, para ubicarla en 4.50%, debido a la necesidad de reforzar la postura para evitar afectaciones en las expectativas de inflación.
La mayoría de los miembros de la junta de gobierno consideró que "la balanza de riesgos para la inflación en horizonte de pronóstico es al alza". La expectativa de analistas es que Banxico anuncie más alzas en próximas reuniones de este año.