Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 27 de febrero de 2023
La moneda mexicana terminó la sesión con una moderada ganancia, de acuerdo con los datos del Banxico. Los operadores esperan con cautela comentarios de funcionarios de la Fed.
El peso mexicano se apreció marginalmente frente al dólar estadounidense este lunes. La moneda local se apreció en una sesión de rango acotado, ante un debilitamiento del billete verde y tras un dato de las exportaciones de México mejor que el esperado.
El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 18.3866 unidades por dólar contra un registro de 18.3998 unidades el viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Eso significó para el peso una ganancia de 1.32 centavos o 0.07 por ciento.
El cruce operó en un rango acotado entre un máximo de 18.4233 unidades y un mínimo de 18.3176 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, perdía al cierre 0.49% a un nivel de 104.64 puntos.
El peso se mantuvo prácticamente estable en una jornada de indecisión y cautela, con los operadores a la espera de información que les permita anticipar próximos movimientos de tasas de interés, como los discursos de funcionarios de la Reserva Federal.
El dólar perdió terreno este lunes tras tocar máximos de siete semanas, de la mano con la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, porque los operadores aprovecharon el reciente avance de esa divisa para consolidar ganancias
"El peso inició la semana con cambios marginales en su rango de operación y se perfila a cerrar febrero con un avance superior a 2%, y espera de comentarios de funcionarios de la Fed", explicó Juan Carlos Cruz, docente de la Escuela Bancaria y Comercial.
Una nota de Banco Base enviada a clientes destacó que la moneda mexicana suma "siete sesiones consecutivas de consolidación en un canal entre 18.30 y 18.50 pesos por dólar", y espera que continúe apreciándose moderadamente en el corto plazo.