Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 28 de noviembre de 2022

La moneda local se ha mostrado resistente al contexto global ante la expectativa de que la Reserva Federal comience a moderar los incrementos de alzas de tasas de interés.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El peso mexicano registró este lunes un avance marginal contra el dólar estadounidense. La divisa local ganó terreno ante un retroceso del billete verde, en un mercado que de reojo mira las noticias sobre protestas contra de las restricciones por Covid-19 en China.

El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 19.3005 unidades contra un registro de 19.3145 unidaes el viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Eso significó para el peso una ganancia de 1.4 centavos con una variación de 0.07 por ciento.

El par operó en un rango acotado con un máximo de 19.3682 unidades y un nivel mínimo de 19.2950 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al dólar con una cesta de seis divisas de referencia, subía 0.73% a 106.74 puntos, tras caer la mayor parte de la sesión.

Las autoridades en China, la segunda mayor economía mundial, vigilaban los escenarios de protestas reportadas en Shanghái, Pekín y otras grandes ciudades, por las severas medidas sanitarias sobre la vida de los ciudadanos que siguen en tres años de Covid.

"No descartamos que estas protestas en China [por las medidas impuestas por el gobierno contra la Covid-19] generen algo de incertidumbre y limiten el apetito por el riesgo", dijeron analistas de la correduría Intercam en una nota que fue enviada a clientes.

El peso se ha mostrado resistente al contexto global ante la expectativa de que la Reserva Federal comience a moderar los incrementos de alzas de tasas de interés. Los operadores esperan con atención los datos mensuales de empleo de Estados Unidos.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete