Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 28 de octubre de 2021

El dólar cae frente a sus principales pares en respuesta a decepcionantes cifras de la economía estadounidense, pero se fortalece contra otras divisas como el peso.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El peso mexicano se deprecia este jueves contra el dólar estadounidense. La moneda local cae tras conocerse que el crecimiento de la economía estadounidense en el tercer trimestre fue inferior a los esperado por los mercados.

El tipo de cambio se ubica en 20.3662 unidades contra el cierre oficial de 20.2700 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). Esto significa para la divisa una pérdida de 9.62 centavos, equivalentes a 0.48 por ciento.

El par se mueve en un rango con un máximo de 20.3760 unidades y un mínimo de 20.2822 unidades. Los operadores ahora esperan conocer mañana el dato del PIB local, con pocas expectativas de que la cifra sea satisfactoria.

El dólar pierde terreno contra sus principales cruces en respuesta a las débiles cifras de la economía estadounidense, a pesar de un dato de solicitudes de apoyos por desempleo en Estados Unidos por debajo de lo esperado.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos no cumplió con las expectativas de los analistas, con un avance de 2% en el tercer trimestre, según su primera estimación para el periodo. La expectativa era de 2.7 por ciento.

"Estados Unidos creció 2% tras crecer 6.7% en el trimestre anterior. La desaceleración se debió al impacto de la pandemia sobre cadenas de suministro, alzas en precios y la lenta recuperación del empleo", dijo Banco Base.

Por otra parte, el Banco Central Europeo mantuvo sin cambios su política monetaria este jueves, como se esperaba. Los mercados esperan el anuncio de la Reserva Federal (Fed) estadounidense la próxima semana.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete