Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 3 de octubre de 2020
La moneda ganó terreno en un mercado cauteloso que se benefició de una ola de apetito por los activos de riesgo tras la reversión de un plan de recorte de impuestos en Reino Unido.
El peso mexicano se apreció frente al dólar estadounidense por segundo día consecutivo. La moneda ganó terreno en un mercado cauteloso que se benefició de una ola de apetito por los activos de riesgo tras la reversión de un plan de recorte de impuestos en Reino Unido.
El tipo de cambio concluyó esta jornada en el nivel de 20.0370 unidades frente al registro de 20.1271 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Eso significó una ganancia de 9.01 centavos, que son equivalentes a una apreciación de 0.45 por ciento.
Comparado con el registro de cierre de 20.2041 unidades el jueves pasado, en dos jornadas consecutivas de ganancias el peso acumula un avance de 16.71 centavos o 0.83 por ciento.
El cruce operó en un rango acotado entre un máximo de 20.1399 unidades y un nivel mínimo de 19.9524 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, perdía al cierre 0.25% y caía a un nivel de 111.84 puntos.
El gobierno de Reino Unido anunció que revertirá un criticado recorte de impuestos que había agitado los mercados británicos y que arrastró con ellos a otros activos en el mundo. El peso mexicano y otras monedas consideradas de riesgo ganaron terreno moderadamente.
Las noticias sobre la invasión rusa a Ucrania continúan siendo un factor de presión en los mercados, debido a las preocupaciones de recesión económica "en un contexto de riesgo geopolítico al alza tras la anexión de territorios de Ucrania a Rusia", afirmó CI Banco.
Por otra parte, en la encuesta de expectativas económicas del sector privado realizada por el banco central, mostró que los expertos esperan que la presión inflacionaria se mantenga alta en México en 2023, lo que respaldó las expectativas de más alzas a las tasas locales.
En el aspecto local, los inversionistas esperan la publicación de cifras de inflación de México de septiembre, en busca de señales adicionales sobre el ritmo de endurecimiento monetario que seguirá el Banco de México en los próximos meses para combatir la presión.