Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 5 de septiembre de 2022
En el aspecto local, el mercado reaccionó con poco ánimo al reporte sobre confianza del consumidor, que estuvo por debajo de las expectativas.
El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este lunes, en una jornada volátil. La moneda local cayó en un entorno de cautela entre los inversionistas, por datos débiles de la economía y apuestas de más alzas de tasas de los bancos centrales.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 20.0029 unidades contra un cierre de 19.9587 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico). Eso significa un movimiento negativo para el peso de 4.42 centavos o una variación de 0.22 por ciento.
El par operó en un rango abierto entre un máximo de 20.0271 unidades y un mínimo de 19.9446 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis monedas de referencia, ganaba al cierre 0.27% hasta un nivel de 109.82 unidades.
Un feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo limitó el volumen de operación en el mercado cambiario mexicano, lo que puso por foco en el panorama económico de otras regiones, como la crisis de suministro de energía y la inflación en la zona del euro.
"El dólar volvió ganar impulso en el nivel de 19.9000 unidades y podría dirigirse hacia las 20.2000 unidades la próxima semana, previo datos de inflación de Estados Unidos", dijo Eduardo Ramos, analista de mercados para la plataforma de negociación ATFX.
En el aspecto local, el mercado reaccionó con poco ánimo al reporte sobre confianza del consumidor, que estuvo por debajo de las expectativas, y se preparaban para los datos de inflación de agosto, necesarios para anticiparse al siguiente anuncio del Banxico.