Lectura 3:00 min
Dólar hoy: precio del 6 de julio de 2022
El dólar se mantiene sobre máximos de dos décadas contra sus principales pares, mientras que la paridad con el peso se ubicó por momentos sobre 20.70 unidades.
El peso mexicano se depreció este miércoles contra el dólar estadounidense. La moneda local retrocedió por quinta jornada consecutiva en un mercado que recibió las actas de la reunión de junio de la Reserva Federal (Fed).
El tipo de cambio cerró las operaciones en 20.6923 unidades frente al cierre de 20.5768 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significa para el peso una pérdida de 11.55 centavos, o 0.56 por ciento.
En cinco sesiones consecutivas con pérdidas, frente a un cierre de 20.1240 unidades por billete verde el miércoles, la divisa mexicana acumula una caída de 56.83 centavos, que equivalen a una variación de 2.82 por ciento.
El cruce dólar/peso alcanzó este viernes un máximo de 20.7867 unidades, nivel no visto desde el 16 de marzo. El Índice Dólar (DXY), que compara al dólar con seis divisas, subía 0.47% al cierre, a un nivel de 107.04 puntos.
El índice que mide al dólar con sus principales pares cruzó la zona de 107 unidades por primera vez desde diciembre de 2002, y con un techo de 107.26 puntos marcó un nuevo máximo no registrado en casi dos décadas.
"El dólar mantiene sus ganancias en torno a máximos de décadas. El peso pelea sobre 20.7000 unidades en precio spot, y en espera del dato de inflación de mañana, 20.8000 unidades no parece lejano", explicó ATFX.
La mirada en las tasas
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed publicó este miércoles la minutas de su reunión más reciente, en la que subió su tasa de interés en 75 puntos base para atacar la persistente y elevada presión en los precios.
En el documento, la autoridad monetaria se mostró dispuesta a continuar con su política restrictiva con alzas de tasas de interés, mientras no se observe un cambio de tendencia sólido y satisfactorio en la elevada inflación.
“Los participantes coincidieron en que la perspectiva económica justifican pasar a una postura de política restrictiva, y reconocieron la posibilidad de que una postura aún más restrictiva podría ser apropiada", detalló.
El aumento de 75 puntos base a las tasas de interés de la Reserva Federal fue el más importante desde 1994. En las actas también se indica que para la próxima reunión se incrementará por lo menos 50 puntos base.
"La moneda nacional ha mantenido una racha desfavorable desde el inicio de la semana debido a que el dólar avanza por temores a una recesión global y la incertidumbre por la subida de tasas", dijo Aurea Capital Markets.