Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 6 de marzo de 2023

Los operadores esperan la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso estadounidense, en busca de pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El peso mexicano se depreció levemente contra el dólar estadounidense en las operaciones de este lunes. La divisa local retrocedió tras haber alcanzado el viernes un mínimo de más de cinco años, en un mercado cauteloso que espera información sobre política monetaria.

El tipo de cambio terminó esta jornada en un nivel de 18.0166 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico). Comparado con el registro de 17.9709 unidades por dólar el viernes, la divisa local retrocedió 4.57 centavos, que son equivalentes a 0.25 por ciento.

El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 18.0450 unidades y un nivel mínimo de 17.9500 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de las seis monedas restantes del G7, caía al cierre 0.15% hasta un nivel de 104.36 unidades.

Los operadores esperan por la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso, mañana y el miércoles. En sus palabras buscarán pistas sobre el futuro de las tasas de interés y los próximos pasos del combate a la inflación.

"Los mercados se encuentran a la espera de los comentarios que hará Jerome Powell en el testimonio de esta semana. Se puede esperar de la Fed una postura más hawkish de lo que se esperaba a finales del año pasado", explicaron analistas de Masari Casa de Bolsa.

Dificultades para mantener avance

El avance del peso la semana pasada hasta niveles no vistos desde 2017 ponen en duda la posibilidad de que mantenga su tendencia positiva. El testimonio de Powell y un reporte de empleo el viernes en Estados Unidos serán fundamentales para la dirección del precio.

"Las resistencias más relevantes actualmente se posicionan en 18.30 y 18.50 unidades, el estrepitoso descenso en los niveles ha dejado con bastante rezago a las medias móviles de mediano plazo", dijo Juan Carlos Cruz, docente de la Escuela Bancaria y Comercial.

En el aspecto local, recordó este experto, la atención del mercado estará puesta en la cifra de inflación de febrero, que será clave para la próxima decisión de Banco de México, que en su última reunión sorprendió al subir su tasa de interés clave en 50 puntos base.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete