Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Dólar hoy: precio del 6 de septiembre de 2023

La divisa local extendió su racha de retrocesos frente al dólar y durante la sesión llegó a marcar su peor nivel en 14 semanas, debido a una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El peso mexicano se depreció frente al dólar estadounidense este miércoles. La moneda local extendió su racha de retrocesos y durante la sesión llegó a marcar su peor nivel en 14 semanas, golpeada por una aversión al riesgo en los mercados ante preocupaciones sobre la economía.

El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 17.5704 unidades por dólar, con el dato del Banco de México (Banxico). Comparado con un cierre de 17.4299 unidades ayer, su movimiento significó una caída de 14.05 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.81 por ciento.

El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 17.6748 unidades, su mayor nivel en 14 semanas, y un mínimo de 17.3959 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas fuertes, subía 0.04% a 104.85 puntos.

Los inversionistas temen por la desaceleración de la economía después de que China y la zona euro publicaron débiles cifras ayer. A esto se suman las expectativas de que la Reserva Federal mantenga sus tasas altas mucho tiempo e incluso la posibilidad de un repunte inflacionario.

Los precios del petróleo subieron este martes después de que Arabia Saudita decidió ampliar el recorte de un millón de barriles diarios a su producción hasta finales de diciembre. Rusia dijo que mantendrá el freno a las exportaciones de 300,000 barriles diarios hasta finales de este año.

La posibilidad de que estos anuncios y las alzas del petróleo reanimen la inflación ha reducido la seguridad que tenía el mercado sobre qué hará la Fed con sus tasas. La posibilidad de un alza de tasas en noviembre es de 40.8% de acuerdo con la herramienta FedWatch, de CME Group.

"El peso mexicano sigue cediendo terreno, y llegó a acumular una depreciación de 5.8% desde agosto 31, esto ha sido agudizado por el rally que ha tenido el Índice Dólar en los últimos días", explicó Juan Carlos Cruz Tapia, operador FX y docente de la Escuela Bancaria y Comercial.

Con el cierre oficial del Banco de México, en su racha de cinco caídas consecutivas, contra un cierre de 16.7590 unidades por dólar el miércoles 30 de agosto, el peso mexicano acumula una pérdida de 81.14 centavos, que son equivalentes a 4.84 por ciento.

"La resistencia de 17.70 unidades rechazó el precio, momentáneamente. Mañana tendremos el dato de inflación de agosto en México, por lo que la cautela apremiará ante la posibilidad de una extensión del movimiento de depreciación. Rango a observar: 17.40-17.75", dijo Cruz Tapia.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete