Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 7 de noviembre de 2023
La divisa local retomó su tendencia de avance, después de haber caído durante buena parte de la sesión por comentarios desde la Fed que provocaron un fortalecimiento del billete verde.
El peso mexicano avanzó contra el dólar estadounidense este martes. La divisa local retomó su tendencia de avance, después de haber caído durante buena parte de la sesión por comentarios desde la Reserva Federal que provocaron un fortalecimiento del billete verde.
El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 17.4807 unidades por dólar, con el dato del Banco de México (Banxico). Comparado con un cierre de 17.5338 unidades ayer, su movimiento significó una mejora de 5.31 centavos, que son equivalentes a 0.30 por ciento.
El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 17.5939 unidades y un nivel mínimo de 17.4507 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar contra una canasta de seis monedas de referencia, subía 0.35% a 105.59 unidades.
El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, advirtió que es muy temprano para cantar victoria en el combate a la inflación y que la economía será el principal indicador para determinar si se necesitan mayores aumentos en el rango de tasas de interés.
Sus comentarios de ayer y hoy impulsaron al billete verde, luego de sus caídas tras el anuncio de política monetaria de la Fed, que el miércoles dejó estables su tasa de interés y dio información que fue interpretada como señal de que se había llegado al techo del ciclo.
Más miembros del banco central hablaron este día. La gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, reiteró su opinión de que es probable que el banco central tenga que volver a subir la tasa pronto. Además, dijo que por ahora se concentra en evaluar los datos económicos.
Por su parte, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, confirmó que ella es partidaria de mantener la tasa de interés oficial de la Fed para dar tiempo a evaluar si las condiciones financieras son tan restrictivas como para reducir la inflación.
"En nuestra divisa ya con el mercado más estabilizado vemos 17.42 pesos como soporte fuerte de corto plazo, con un nivel intermedio marcado en 17.46 unidades", dijo Intercam en un reporte. Algunos operadores consideraron que el par se aproxima hacia 17 pesos.
jose.rivera@eleconomista.mx