Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 7 de septiembre de 2023

La divisa local cayó por un fortalecimiento del dólar después de conocerse una cifra semanal de ayuda por desempleo en Estados Unidos menor que la esperada por analistas.

Foto: Especial

Foto: Especial

El peso mexicano se depreció levemente contra el dólar estadounidense este viernes. La divisa local perdió por sexta jornada consecutiva tras unas cifras semanales de desempleo en Estados Unidos que fortalecieron las expectativas sobre una repunte inflacionario en la mayor economía.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 17.5903 unidades por dólar, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Comparado con un cierre de 17.5704 unidades ayer, significó un retroceso para la moneda de 1.99 centavos, equivalentes a una variación de 0.11 por ciento.

El par operó en un rango abierto entre un máximo de 17.7090 unidades por dólar, su mayor nivel en 14 semanas, y un mínimo de 17.4220 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde, con una canasta de seis monedas de referencia, ganaba 0.16% a 105.03 unidades.

El Departamento de Trabajo informó por la mañana que el número semanal de estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo la semana pasada fue 216,000, por debajo de 234,000 solicitudes previstas por los analistas. La cifra también fue la más bajo desde febrero.

El dólar ganó terreno en respuesta a la posibilidad de un repunte inflacionario. Los operadores siguen con atención los datos de empleo en busca de señales sobre lo que podría hacer con las tasas de interés la Reserva Federal en su reunión de los próximos 19 y 20 de septiembre.

En las cifras locales, el peso perdió fuerza tras conocer un dato de inflación local que mantuvo una tendencia de bajada en agosto. La inflación general disminuyó a 4.64% anual desde 4.79% el mes anterior, mientras que la subyacente disminuyó desde 6.64 a 6.08 por ciento.

En su racha negativa, contra un cierre de 16.7590 unidades por dólar el miércoles 30 pasado, el peso acumula una caída de 83.13 centavos, que son equivalentes a 4.96 por ciento. La pérdida continúa desde que se anunció una reducción al programa de coberturas cambiarias.

"Ya se ha cumplido una semana desde que se anunció la reducción del programa de coberturas, provocando debilidad en la moneda y llevándola a 17.70 unidades al considerar que el avance del peso pudo haber llegado demasiado lejos", dijo Eduardo Ramos, analista de ATFX.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete