Lectura 2:00 min
Dólar hoy: precio del 8 de marzo de 2022
El mercado se comportó errático en una semana en la que crecieron las expectativas de que la Reserva Federal elevará las tasas de una forma más agresiva.
El peso mexicano se apreció marginalmente contra el dólar estadounidense este viernes, pero esto no fue suficiente y la divisa local cerró esta semana con una pérdida acumulada, sobre la barrera psicológica de 20 unidades.
El tipo de cambio concluyó la jornada en 20.0335 unidades contra un registro de 19.8572 unidades el viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Esto significa una pérdida de 17.63 centavos o 0.89 por ciento.
En la jornada, el peso se apreció 4.13 centavos, que equivalen a 0.21% frente al registro de 20.0748 unidades de ayer. El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 20.1889 unidades y un mínimo de 20.0275 unidades.
El mercado se comportó de forma errática por las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense eleve las tasas de forma más agresiva, un dato de inflación local y por la incertidumbre sobre la guerra en Ucrania.
Analistas destacaron que el elevado dato de la inflación local apoyó al peso en la semana porque las apuestas de que el Banxico seguirá aumentando las tasas (manteniendo buen carry) fueron respaldadas por la inflación.
El peso registró su primera caída desde mediados de enero. Por su parte, el Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, ganó 1.20% en la semana, a 99.81 unidades.