Lectura 3:00 min
Dólar hoy: precio del 8 de septiembre de 2023
Los operadores se alistan para recibir la próxima semana unos datos de inflación en Estados Unidos relevantes porque pueden ayudar a dar luz sobre los próximos movimientos de tasas de interés de la Reserva Federal, que se reunirá los próximos 19 y 20 de este mes.
El peso mexicano se depreció marginalmente contra el dólar estadounidense este viernes y anotó su séptima jornada consecutiva con pérdidas. La moneda cayó en un mercado que se alista para recibir unas cifras clave de inflación en Estados Unidos la próxima semana.
El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 17.6081 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 17.5903 unidades por dólar ayer, con el registro del Banco de México (Banxico), este movimiento significó una caída de 1.78 centavos o de 0.10 por ciento.
El cruce operó en un rango abierto con un máximo de 17.6230 unidades y un nivel mínimo de 17.4393 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con las divisas restantes del G7, caía un marginal 0.02% a un nivel de 105.04 puntos.
Los operadores se alistan para recibir la próxima semana unos datos de inflación en Estados Unidos, relevantes porque pueden ayudar a dar luz sobre los próximos movimientos de tasas de interés de la Reserva Federal, que se reunirá los próximos 19 y 20 de este mes.
Mientras tanto, los inversionistas locales esperan conocer en unas horas los contenidos del Paquete Económico 2024, que entregará el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en la Cámara de Diputados. La entrega está programado para las 17:00 hora centro.
Extiende racha negativa
La moneda mexicana se perfilaba a terminar con una racha de caídas que comenzó el miércoles 30, pero al final extendió el movimiento que comenzó tras el anuncio de una disminución al programa de coberturas cambiarias de la Comisión de Cambios de México.
El peso mexicano acumula hasta hoy siete jornadas consecutivas con pérdidas. Contra un cierre de 16.7590 unidades por dólar, en su jornada positiva más reciente, encadena un retroceso de 84.91 centavos, equivalentes a una depreciación de 5.07 por ciento.
"En los últimos tres días, la paridad estableció mínimos y máximos secuenciales crecientes, con las señales técnicas apuntando a que (la divisa local) se mantendrá presionada. El siguiente objetivo se encuentra en 17.73 pesos y el siguiente en 18 pesos", dijo Monex.
"Técnicamente la moneda se encuentra operando por encima de su promedio móvil de 100 días y a la mitad del camino hacia la media móvil de 200 días por lo que su comportamiento dependerá en gran medida de los datos económicos", dijo la consultoría Roga Capital.