Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: precio del 9 de agosto de 2022

La moneda local borró las ganancias iniciales contra el dólar, de una jornada en la que tocó su mejor nivel en más de un mes después de un elevado dato de la inflación local.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El peso mexicano terminó practicamente sin cambios las operaciones de este martes. La moneda local retrocedió marginalmente y borró su ganancia inicial de esta sesión, con un rebote del precio luego de haber tocado su mejor nivel desde el 1 de julio.

El tipo de cambio cerró esta jornada en 20.2688 unidades frente a un registro de 20.2633 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esta comparación arroja para la divisa mexicana una pérdida de sólo 0.03%, que es inferior a un centavo.

Durante las operaciones, el par alcanzó un mínimo de 20.1998 unidades, no visto en poco más de un mes, mientras que el máximo de la jornada fue de 20.3044 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde, retrocedió 0.06% a 106.37 puntos.

La moneda local se apreció temprano, tras conocerse que la inflación de México en julio marcó una tasa interanual de 8.15%, superior a las expectativas del mercado. El dato dio motivos para apostar por un fuerte incremento en las tasas del Banxico.

El banco central comunicará este jueves su decisión de política monetaria. Los analistas esperan que aumente su tasa clave en 75 puntos base. El movimiento, a un nuevo techo histórico, podría dar un impulso al peso al hacer más atractivo su carry.

"El dato de inflación apoya a la moneda nacional de cara a la próxima subida de tasas del Banxico. Veremos qué tanto terreno consigue ganar el peso; podría buscar 20.10 y 19.90 unidades en los días siguientes", dijo el analista de ATFX Eduardo Ramos.

Sin embargo, el dólar recortó parte de su caída contra sus principales antes de conocer mañana el dato de inflación de Estados Unidos. Una cifra elevada, tras sólidos datos de empleo de la semana pasada, podría llevar a una mayor alza de la Fed.

"No habrá que perder de vista que los analistas esperan una recesión en la economía de Estados Unidos entre el primero y segundo trimestre de 2023 y esto podría comenzar a generar inestabilidad en billete verde", explicó la Fintech Mundi.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete