Lectura 2:00 min
Dow Jones y S&P 500 caen por segundo día
Wall Street finalizó la jornada del lunes con caídas, tras una semana de máximos y a la espera de información relevante calendarizada para la última semana de marzo.
Wall Street finalizó la jornada del lunes con caídas, tras una semana de máximos y a la espera de información relevante calendarizada para la última semana de marzo.
El índice industrial Dow Jones perdió 0.41% a 39,313.64 unidades, el S&P 500 bajó 0.31% a 5,218.19 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0.27% a 16,384.47 enteros.
Para el Nasdaq fue la primera baja en seis jornadas, mientras que para los otros dos índices fue el segundo rojo en el mismo lapso. Los tres indicadores siguieron en menos de 1% debajo de sus máximos.
El mercado asimila que la venta de vivienda nueva en Estados Unidos cayó 0.3% en febrero, decepcionando las expectativas de los economistas.
Aunque los últimos datos de desempeño económico han sido mixtos, parece que se ha fortalecido la idea entre los operadores de que la actividad productiva evitará la recesión este año.
No obstante, están atentos a la publicación de más datos los siguientes días, como la revisión del Producto Interno Bruto, la confianza del consumidor y las órdenes de bienes duraderos.
Las bolsas de valores de México cayeron por segundo día, luego de una semana de ligeras ganancias y con una agenda limitada, con la mira puesta en los datos de los siguientes días.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdió 0.10% a 56,552.54 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, bajó 0.16% a 1,164.97 enteros.
El IPC hiló dos bajas mientras que para el FTSE-BIVA fueron tres días consecutivos en rojo.