Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

ETFs: ¿Cuál es el mejor para seguir el S&P 500?

En el mundo de los ETFs, el más conocido, el más contratado o el más antiguo, no constituye necesariamente la mejor opción, identificó el analista de Morningstar.

main image

Si pensamos, por ejemplo, en los ETFs de renta variable estadounidense, el nombre que automáticamente viene a la mente es el SPDR S&P 500 ETF (ticker: SPY). Es uno de los mayores ETF del mundo, unos de los más negociados, con unos activos bajo gestión de unos 155,000 millones de dólares y con un coste realmente reducido, del 0.09% anual. Difícil encontrar una mejor alternativa en este segmento de mercado, ¿no?

Bueno hay que saber que el SPDR S&P 500 ETF tiene la estructura de investment trust y como tal no puede reinvertir los dividendos y no puede realizar préstamo de títulos, lo que de alguna forma dificulta su capacidad de seguir eficientemente su índice de referencia respecto a sus competidores y, en particular, el Vanguard S&P 500 ETF (ticker: VOO).

El ETF de Vanguard se beneficia de una estructura legal más moderna que permite la reinversión de los dividendos y el préstamo de títulos. Y esto redunda en un seguimiento más cercano del índice. Además el Vanguard S&P 500 ETF tiene una comisión más baja, de apenas un 0.05% y en el mundo de la indexación cada punto básico de gasto tiene su importancia.

Fernando.luque@morningstar.com

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete