Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El Brent baja pero opera sobre los 80 dólares ante menor temor sobre conflicto en Oriente Medio

Los precios del petróleo cotizaban estables este miércoles, al disminuir ligeramente la preocupación por la posibilidad de que se extienda el conflicto en Oriente Medio y amenace la producción en una de las principales regiones productoras de crudo del mundo.

Foto: AFP

Foto: AFP

Los precios del petróleo cotizaban estables este miércoles, al disminuir ligeramente la preocupación por la posibilidad de que se extienda el conflicto en Oriente Medio y amenace la producción en una de las principales regiones productoras de crudo del mundo.

Los futuros del crudo Brent bajaban 10 centavos, o un 0.1%, a 80.59 dólares el barril a las 10:57 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate bajaban 19 centavos, o un 0.2%, a 78.16 dólares por barril.

Tras tocar un mínimo de siete meses de 76.30 dólares a principios de la semana pasada, el Brent subió más de un 3% el lunes para coronar una racha de cinco días de ganancias, cerrando a 82.30 dólares por barril.

El reciente repunte del crudo se detuvo ayer, con un retroceso de los precios, al disiparse los temores a un ataque de represalia contra Israel por parte de Irán y reducirse la prima de riesgo", dijo Ashley Kelty, analista de Panmure Liberum.

Irán prometió una respuesta severa al asesinato del líder de Hamás a finales del mes pasado. Tres altos cargos iraníes han declarado que sólo un acuerdo de alto el fuego en Gaza impediría a Irán tomar represalias directas contra Israel por el asesinato.

Israel no ha confirmado ni desmentido su implicación, pero lucha en Gaza contra Hamás después de que el grupo atacó Israel en octubre. Para contrarrestar a Irán, la Marina de Estados Unidos ha desplegado buques de guerra y un submarino en Oriente Medio.

La Agencia Internacional de la Energía recortó el martes su estimación de crecimiento de la demanda de petróleo para 2025, citando el impacto del debilitamiento de la economía china sobre el consumo.

Esto se produjo después de que la OPEP recortara la demanda prevista para 2024 por motivos similares.

Los indicios de una mayor demanda en Estados Unidos habían respaldado los precios en las primeras operaciones.

"El Instituto Americano del Petróleo informó de una reducción significativa de los inventarios de crudo en Estados Unidos de 5.2 millones de barriles, mucho más que el descenso previsto de 2 millones. Los datos indicaron que la demanda de petróleo sigue siendo saludable", dijo Danish Lim, analista de inversiones de Phillip Nova.

Este miércoles se publicarán los datos oficiales de la Administración de Información de Energía estadounidense.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete