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El Corte Inglés factura 15,220 mde en el trimestre

En el ejercicio fiscal 2015, la utilidad neta consolidada de la firma española se elevó a 158.13 millones de euros.

El corte inglés celebró su Junta de Accionistas en la que presentó sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal del 2015.

Según se detalla en el Informe de Gestión de las Cuentas Anuales, cerradas a 29 de febrero de 2016, el grupo registró una evolución positiva en todas sus magnitudes, gracias, fundamentalmente, al aumento del consumo en España y a un concienzudo trabajo de gestión de la estructura de costos realizado por el equipo financiero.

Según puntualizó el presidente, esta mejoría permite afirmar que El Corte Inglés avanza a buen ritmo por la senda de la recuperación .

La utilidad neta del Grupo El Corte Inglés sunió a 158.13 millones de euros, un aumento del 33.9% respecto al año anterior.

Por su parte, su flujo operativo (EBITDA) superó los 912.5 millones de euros, un aumento de 10.4% más que el año anterior.

Asimismo, su cifra de negocios creció 4.3% hasta 15,219.84 millones de euros, lo que hace que El Corte Inglés repita por noveno año consecutivo como la primera cadena europea en cuanto a ingresos (por encima de gigantes como Mark & Spencer Group o Galeries Lafayette) y se coloque en cuarto lugar a nivel global.

Si bien la totalidad de las filiales generaron beneficios, los grandes almacenes siguen siendo los que más aportan al total de ingresos del grupo (concretamente 62.1%) seguidos a gran distancia por Viajes El Corte Inglés.

Sin embargo, Bricor fue la que se anotó un mayor crecimiento en su cifra de negocios. En el extremo contrario, Hipercor redujo su volumen de negocios 10.7% e Informática El Corte Inglés vio caer esta magnitud 3.1% y su ebitda 44.4 por ciento.

Reducción de la deuda

El Corte Inglés destacó que la deuda neta del grupo se redujo 1,000 millones de euros respecto del 2014 gracias a la mejora del negocio, a la mayor generación de caja y a la entrada del nuevo inversionista catarí, Primefin, que contará con una participación de 10% del capital, mediante un préstamo que se convertirá en acciones dentro de tres años y que se pagará con autocartera.

Con el objetivo de diversificar su financiamiento, El Corte Inglés lanzó en diciembre un programa de pagarés en el mercado alternativo de renta fija (MARF) por un importe máximo de 300 millones de euros. La cadena registró durante este ejercicio más de 650 millones de visitas a sus centros comerciales y ha alcanzado los 8 millones de usuarios registrados en su web.

En la junta se destacó que las sinergias entre las ventas online y la tienda física se han visto reforzadas en el último ejercicio, por lo que el grupo se consolida como empresa omnicanal.

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