Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

El Ibex, por alcanzar los niveles del 2011

Tercer máximo consecutivo para el Ibex. Aunque el selectivo español ha dado durante varios momentos de la sesión ciertos síntomas de fatiga tras las subidas que encadena desde el viernes pasado, finalmente logra cerrar en verde y se anota un avance de 0.4% hasta los 10,757.2 puntos.

Tercer máximo consecutivo para el Ibex. Aunque el selectivo español ha dado durante varios momentos de la sesión ciertos síntomas de fatiga tras las subidas que encadena desde el viernes pasado, finalmente logra cerrar en verde y se anota un avance de 0.4% hasta los 10,757.2 puntos.

El principal indicador de la Bolsa de Madrid no se encontraba en estos niveles desde junio del 2011.

En lo que va de la semana, el principal índice de la Bolsa de Madrid ha avanzado 1.8 por ciento.

La sesión ha sido de consolidación en las bolsas europeas, que han alternado ligeros ascensos con leves caídas.

El fondo del mercado sigue siendo positivo, sobre todo gracias a las expectativas de acción por parte del Banco Central Europeo (BCE), en una sesión de pocas referencias macroeconómicas que también está siendo de descanso en Wall Street.

La sesión refleja bien el sentimiento actual del mercado. Ante la duda o la falta de referencias serias para guiar su paso suben, a la espera de que Mario Draghi no les decepcione en la reunión de la próxima semana del BCE. El banco central ejerce como una especie de fuerza magnética que mantiene a los mercados en una senda alcista y en zona de máximos de los últimos años (históricos en el caso del DAX alemán).

Desde Link Securities explican que en el corto plazo, no vemos ninguna amenaza, salvo el posible recrudecimiento de la crisis ucraniana, que pueda evitar que las bolsas sigan, poco a poco, escalando posiciones, al menos hasta que se pronuncie el BCE a finales de la semana que viene . Hoy son las bolsas periféricas las que continúan subiendo, mientras que el DAX alemán cede 0.5% y el CAC francés cayó 0.4 por ciento.

Tranquilidad absoluta a las puertas de la esperada reunión del BCE hasta el punto de que, como indican desde Bankinter, los índices de volatilidad están en niveles muy bajos, en un entorno de mercado poco afectado por el riesgo geopolítico (Ucrania y elecciones europeas).

De hecho, el aumento de la tensión en Donetsk sólo ha cotizado en las bolsas locales .

Mientras se mantenga la creencia de que el BCE actuará en junio, la senda alcista no parece correr peligro.

La subida del Ibex ha estado liderada por la banca, con Bankia (que subió 1.97%), CaixaBank (+1.04%) y Sabadell (+0.93%) a la cabeza, mientras que los mayores descensos han sido los de Sacyr (-1.19%), DIa (-0.78%) y ArcelorMittal (-0.7 por ciento).

En el mercado continuo, Codere se revaloriza con fuerza, tras conocerse que ha acordado con sus acreedores ampliar las negociaciones que mantienen desde hace meses para evitar que la compañía de juego entre en concurso de acreedores.

Desde un punto de vista técnico, los analistas de Noesis avisan que el Ibex muestra una impulsividad de fondo que conviene monitorizar con un soporte de seguimiento de 10,548 por debajo del que presentaría debilidad y una resistencia en los 11,000 puntos .

Infografia

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete