Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

El S&P 500 tendrá una baja de 11 % este año

El banco estadounidense advirtió que la alta inflación provocará una recesión durante este año, que a su vez afectará el desempeño de Wall Street hacia finales de año.

Los inversionistas esperan un año difícil este 2022, donde la inflación causará recesión, lo que a su vez provocará otra corrección en el mercado de valores, dijo Bank of America en una nota para sus clientes, que fue reproducida por Business Insider.

"La inflación provoca recesiones", afirmó BofA sin rodeos, “y en este momento, la inflación está fuera de control", según la nota.

La inflación se ha disparado en medio de la demanda renovada de los consumidores a medida que retrocede el Covid-19, combinado con las continuas interrupciones en la cadena de suministro y un aumento en los precios de las materias primas debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Los precios están aumentando a un ritmo que no se ha visto en más de 40 años.

Casi todas las recesiones anteriores han sido precedidas por aumentos repentinos de la inflación, incluso a fines de la década de 1960, principios de la de 1970 y en 2008.

"Las últimas fichas de dominó que caen en términos de expectativas de recesión son rendimientos más altos y un dólar más débil", explicó BofA.

Por debajo de los 4,000 puntos

Después del "choque inflacionario" viene el "choque de tasas", que finalmente conducirá a un "choque de recesión", según la nota del medio estadounidense.

Esa recesión hará que el S&P 500 caiga por debajo del nivel clave de 4,000 puntos para fines de 2022, dijo BofA, lo que representa una caída potencial del 11% desde los niveles actuales.

Actualmente el tema de las  tasas de interés es el más importante para los inversionistas. Ello especialmente después de las minutas de la última reunión del Comité de Marcados Abiertos de la Reserva Federal dadas a conocer a mediados de la semana pasada, donde se indicó que el banco central estadounidense podría subir las tasas de interés en 50 puntos básicos en mayo.

Las minutas también revelaron el plan de la Fed para reducir su hoja de balance en 95,000 millones de dólares por mes a finales de este año.

Cualquier caída en el S&P 500 a nuevos mínimos este año serviría como un latigazo significativo para los inversionistas, pero se alinearía con un indicador de mercado bajista de más de 100 años que está impulsando a muchos traders a tomarse en serio una posible recesión: la fuerte venta masiva de acciones de transporte, conocida como Teoría de Dow, dijo BofA en su reporte.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete