Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

El dólar cae tras datos de inflación en EU que alteran perspectivas sobre tasas de interés

Los datos estadounidenses del IPC del miércoles mostraron que la inflación se desaceleró más de lo esperado. Esto dio lugar a la mayor venta de dólares en un día en cinco meses.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El dólar tocó el jueves su nivel más bajo desde abril, encaminándose a su mayor caída semanal en lo que va del año, ya que los operadores consideraban que una lectura baja de la inflación es una señal de que las tasas en Estados Unidos podrían alcanzar su nivel máximo este mes.

Los datos estadounidenses de precios al consumidor del miércoles mostraron que la inflación se desaceleró mucho más rápido de lo esperado el mes pasado. Esto dio lugar a la mayor venta de dólares en un día en cinco meses y se ubicó en su nivel más bajo en más de un año frente al euro y la libra esterlina, y en su nivel más bajo en más de ocho años frente al franco suizo.

La inflación subyacente estadounidense subió en 0.2% en junio, frente a la expectativa de 0.3%, mientras que el IPC general anual marcó 3%.

Los futuros de las tasas de interés mostraron que los mercados han descontado totalmente otra subida de tasas por parte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) a finales de este mes, pero las expectativas de nuevas subidas se han evaporado.

La reducción de la brecha entre las tasas de interés en Estados Unidos y el resto del mundo impulsaba a otras divisas frente al dólar, especialmente al euro, la libra esterlina y el yen.

El euro se encaminaba a su sexta subida diaria, su mayor racha de alzas frente al dólar en lo que va de año. El euro ganaba 0.4%, a 1.1173 dólares, tras haber alcanzado un máximo anterior de 1.1175 dólares.

La libra esterlina subía 0.6%, a 1.3073 dólares, en su sexta jornada de ganancias, tras superar la víspera los 1.30 dólares por primera vez desde abril del año pasado.

Los datos del jueves mostraron que la economía británica se contrajo menos de lo esperado en mayo, lo que refuerza la idea de que el Banco de Inglaterra puede permitirse subir más las tasas de interés sin descarrilar el crecimiento.

* El yen, que ha ganado un 4% en los últimos cinco días, operaba estable a 138,565 unidades por dólar, gracias en parte a otra caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, que el dólar/yen tiende a seguir de cerca.

* El franco suizo subía un 0,4% a 0,8634 unidades por dólar, su mayor nivel frente al dólar desde que el Banco Nacional Suizo eliminó la fijación de la moneda nacional a principios de 2015.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete