Lectura 2:00 min
El oro borra pérdidas mientras baja el rendimiento de los bonos del Tesoro
La caída en las bolsas ayudó a que los inversionistas buscaran refugio en el oro en la jornada de ayer. El oro es considerado un activo de refugio ante la volatilidad de los mercados.
El oro cambió de rumbo y subió el miércoles, ya que la caída del rendimiento de los bonos Tesoro estadounidense ayudó a contrarrestar la presión de un dólar más firme y los planes de la Reserva Federal de subir las tasas de interés de forma agresiva.
El metal precioso al contado subió ligeramente 0.3%, a 1,820.90 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos operaron con escasos cambios, a 1,819 dólares.
El rendimiento de los bonos cayeron en una jornada volátil, siguiendo a las pérdidas de Wall Street, después de que los malos datos sobre la vivienda en Estados Unidos se sumaron a la creciente preocupación por una desaceleración económica.
"Otra ronda de debilidad en las bolsas, junto a la caída de los rendimientos y las ofertas de refugio, impulsaron los precios del oro", dijo David Meger, de High Ridge Futures.
El quid de la cuestión es si lo que hace la Fed es suficiente dada la elevada inflación. Si no es suficiente para sofocar la presiones inflacionistas, el oro será un apoyo en ese entorno”, agregó.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió el martes que el banco central estadounidense subirá las tasas de interés tanto como sea necesario para detener la aceleración de la inflación.
El oro es considerado como una cobertura contra la inflación.
Sin embargo, el incremento de tasas reduce el atractivo de los lingotes, que no devengan intereses.
El avance del metal precioso fue limitado por otro activo seguro como el dólar, que repuntó en la jornada del miércoles tras registrar su mayor caída diaria en más de dos meses.
En otros metales preciosos, la plata al contado tuvo un ajuste mínimo a la baja de 0.2%, a 21.58 dólares la onza.
Por su parte, el platino cedió 1.6%, a 936 dólares la onza, mientras que el paladio perdió 1.8%, a 2,016.08 dólares la onza.