Lectura 2:00 min
El oro cae por dólar fuerte; cobre cierra mal la semana
El oro cayó el viernes y cerró su primera semana, de las últimas cuatro, con pérdidas, arrastrado por un dólar más fuerte y unos rendimientos de los bonos del Tesoro más altos.
El oro cayó el viernes y cerró su primera semana, de las últimas cuatro, con pérdidas, arrastrado por un dólar más fuerte y unos rendimientos de los bonos del Tesoro más altos.
El oro al contado bajó 0.3% a 2,037.10 dólares por onza. Los futuros del oro estadounidense cayeron 0.3% a 2,044.50 dólares.
"El oro perdió menos de 1% en la semana, ya que los datos económicos de Estados Unidos, mejores de lo esperado, han impulsado al alza la rentabilidad de los bonos y a la baja las expectativas de recortes de tasas en Estados Unidos", dijo Ole Hansen, jefe de Estrategia de Materias Primas de Saxo Bank.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzaron máximos de tres semanas, mientras que el dólar subió 0.3% y registró su mayor alza semanal desde mayo, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajó 0.2%, a 22.95 dólares la onza, mientras que el platino cayó 1%, hasta 948.15 dólares y el paladio cedió 1.1% a 1,025.36 dólares la onza, en su novena sesión consecutiva a la baja.
Cobre repunta
Los precios del cobre cayeron el viernes registrando una pérdida semanal del 2.30%, ya que los mercados financieros redujeron las expectativas de que la Reserva Federal empiece a recortar las tasas de interés en marzo.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó 1.06% el viernes.
"Si las tasas estadounidenses se mantienen al alza durante más tiempo, el dólar se fortalecería y el ánimo de los inverionistas se debilitaría, lo que a su vez se traduciría en un descenso de los precios de los metales", dijo Ewa Manthey, analista en ING.