Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El peso se mantiene estable en operaciones electrónicas

La divisa moderó su caída durante la semana del 10 al 14 de junio al perder un 0.54%, o 10.04 centavos.

El peso inició las negociaciones en las operaciones electrónicas prácticamente estables este domingo, con lo que tomó un respiro a la volatilidad que registra desde el 2 junio.  

El tipo de cambio comenzó la sesión en 18.4831 unidades por dólar, una depreciación del 0.10%, según datos de Investing. Al cierre de las operaciones del viernes, tipo de cambio estaba en 18.4632 unidades por billete verde.

Las preocupaciones por la victoria electoral de Morena en el Congreso de la Unión siguen afectando a la divisa local, la cual se deprecia casi un 9% frente al cierre de 16.9682 pesos por dólar en los que cotizaba el viernes previo a las elecciones.  

La divisa moderó su caída durante la semana del 10 al 14 de junio al perder un 0.54%, o 10.04 centavos.  

Los recientes datos publicados de inflación y mercado laboral en Estados Unidos fortalecieron las apuestas de que este año la Reserva Federal (Fed) realizará recortes a las tasas de interés, lo que fortaleció al dólar.

Además, la moneda estadounidense registra un fortalecimiento global relacionado por la incertidumbre en torno a la política en Francia, lo que presiona a la baja al peso.

(Con información de José Antonio Rivera).

fernanda.martinez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete