Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Elementia y Fortaleza dejan la Bolsa Mexicana de Valores

En un comunicado a la BMV, las compañías formalizaron su salida del mercado accionario mexicano y se unen a empresas como Rassini, Bio Pappel; General de Seguros, IEnova y Maxcom.

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORESECONOMISTA

Elementia materiales y Fortaleza materiales dejaron de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde este miércoles 14 de septiembre.

Las dos empresas productoras de cemento y sus derivados tenían como accionistas mayoritarios a los empresarios Carlos Slim Helú y Antonio de Valle Ruíz. El segundo, de grupo Kaluz, vendió su participación accionaria a grupo Carso, operación que se anunció el pasado 8 de mayo.

Al momento de su desliste ambas empresas tenían un valor de capitalización de 4,136 millones de pesos repartidos en 586 millones de acciones. En un comunicado a la BMV, las compañías formalizaron su salida del mercado accionario mexicano y se unen a empresas como Rassini, Bio Pappel; General de Seguros, IEnova y Maxcom.

El evento relevante informado a los accionistas de la BMV destacó que el 24 de noviembre del 2021 estuvieron representadas el 98.86% de las acciones ordinarias y se llegó al acuerdo de compra-venta.

Para el 1.14% restante de las acciones se informó que el 26 de agosto se constituyó un fideicomiso irrevocable para adquirir los 888,320 títulos de los accionistas que no atendieron la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Elementia Materiales ofrece soluciones en construcción como la tecnología en fibrocemento, decks de simulación de madera y techos de teja tradicionales, mientras que Fortaleza materiales se dedica a la producción de minerales como el cemento y metales.

Elementia tiene empresas como Nacobre, Mexalit, Plycem, Eternit, entre otras. Fortaleza cuenta con la marca Cementos Fortaleza.

kg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete