Lectura 2:00 min
Eli Lilly ganó más de 5,500 millones de dólares en 2021; tratamiento contra diabetes sigue siendo el más vendido
La farmacéutica estadounidense registró un beneficio neto de 5,581.7 millones de dólares en 2021, lo que supone un descenso del 10% en comparación con el ejercicio anterior, según informó la compañía este jueves.
La farmacéutica estadounidense Eli Lilly registró un beneficio neto de 5,581.7 millones de dólares en 2021, lo que supone un descenso del 10% en comparación con el ejercicio anterior, según informó la compañía este jueves.
Los ingresos de la firma entre enero y diciembre fueron de 28,318.4 millones de dólares, un 15% más que durante 2020.
De esa cifra, el tratamiento contra la diabetes Trulicity se mantuvo como el producto mejor vendido, con 6,471.9 millones de dólares, 28% más, mientras que el sustituto de la insulina Humalog ingresó 7%, hasta los 2,453 millones de dólares.
Las ventas de los tratamientos de anticuerpos contra el Covid-19 supusieron una facturación de 2,239.2 millones de dólares, lo que significa multiplicar por 2.6 los registros del año anterior.
El coste de los productos vendidos durante el ejercicio fue de 7,312.8 millones de dólares, un 33% más, mientras que los gastos de marketing, venta y administrativos avanzaron un 5%, hasta 6,431.6 millones de dólares. La partida de investigación y desarrollo (I+D) creció un 15%, situándose en 7,025.9 millones de dólares.
Solo en el cuarto trimestre del año, el beneficio neto de Eli Lilly fue de 1,726.1 millones de dólares, un 18% menos. Entre octubre y diciembre, el laboratorio facturó 8,000 millones de dólares, un 8% más.
erp