Lectura 2:00 min
Empresa dueña de 7-Eleven sube en Bolsa tras oferta de compra de la canadiense Couche-Tard
La empresa japonesa confirmó que ha recibido una propuesta confidencial de compra, no vinculante y preliminar y que ha formado un comité para estudiarla y "realizar una revisión rápida, cuidadosa y completa de la misma".
Las acciones del gigante minorista Seven & i Holdings Co., dueño de la famosa cadena de tiendas 24 horas 7-Eleven, se disparan este lunes un 22.71% en la Bolsa de Tokio tras la oferta de compra de la canadiense Alimentation Couche-Tard Inc. (ACT).
La empresa japonesa confirmó que ha recibido una propuesta confidencial de compra, no vinculante y preliminar y que ha formado un comité para estudiarla y "realizar una revisión rápida, cuidadosa y completa de la misma".
El importe de la oferta y su formato no ha hecho público, pero la capitalización bursátil de Seven & i Holdings asciende a unos 4.6 billones de yenes (unos 29,000 millones de euros).
En cualquier caso, el diario económico japonés Nikkei ha informado de que una adquisición de este tipo requeriría al menos 5 billones de yenes (unos 31,000 millones de euros), informó la agencia Efe.
Casi 22,000 tiendas
Fundada en septiembre 2005, Seven & i Holdings nació de la fusión de las compañías Ito-Yokado, Seven-Eleven Japan y Denny's Japan, y en noviembre de ese año, el conglomerado adquirió las acciones de la estadounidense 7-Eleven, en uno de los pocos casos en los que una filial adquiere a la empresa matriz.
La compañía cuenta con 21,592 tiendas de 24 horas en Japón, según datos del pasado julio, cerca de 3,000 en Tokio.
Por su parte, Alimentation Couche-Tard cuenta 16,700 tiendas (de las que alrededor de 13,100 venden combustible) en 31 países, con una plantilla de 149,000 personas.
Sus marcas más relevantes son Couche-Tard, Circle K e Ingo.
El grupo canadiense ha señalado que es líder en el negocio de tiendas de conveniencia y gasolineras en Canadá, Escandinavia, los países Bálticos, Bélgica e Irlanda, así como uno de los principales operadores de tiendas de conveniencia independientes en Estados Unidos.
También cuenta con una importante presencia en Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Polonia y Hong Kong.