Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

European Partners debutará en Londres y Amsterdam

el jueves la embotelladora más grande de The Coca-Cola Company llegará también a la Bolsa de Madrid.

Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador independiente de Coca-Cola, debutará en las bolsas de Londres y Amsterdam.

El acto simbólico de toque de la campana se realizará en la Bolsa holandesa, con la presencia de la presidenta de la compañía, Sol Daurella, y el nuevo director general, John Brock. El jueves llegará a la Bolsa de Madrid.

La nueva compañía, fruto de la fusión de varias embotelladoras europeas: Coca-Cola Iberian Partners (España); Coca-Cola Enterprises (CCE), que cotiza en Nueva York, y la embotelladora alemana, tendrá una capitalización superior a los 20,000 millones de euros, según las estimaciones de los expertos.

El grupo llega al parqué mediante un listing (entrada directa en el mercado) de los títulos que cotizaban en Nueva York, por lo que no se realizará previamente ni una venta de acciones (OPV) ni emisión de nuevos títulos (OPS).

Se toma como referencia la última cotización de la cotizada en Nueva York, CCE.

Ayer fue festivo, por lo que el punto de partida serán los 51.55 dólares a los que cerró el viernes.

También en esta plaza seguirá cotizando la empresa, pero a partir de hoy, como Coca-Cola European Partners.

Los anteriores accionistas recibirán una acción de la nueva compañía, más una prima en efectivo de 14.50 dólares por acción.

Coca-Cola European Partners debutará en la Bolsa española el jueves, con la asistencia de Durella y miembros del nuevo comité directivo mundial y, de confirmarse las previsiones, se convertirá en el sexto mayor grupo cotizado en España, por detrás de Inditex, Santander, Telefónica, Iberdrola y BBVA.

A las ligas mayores

La embotelladora europea se estrena este jueves en la Bolsa española con casi las mismas ventas que las dos gigantes latinoamericanas juntas: Coca-Cola FEMSA y Arca.

La compañía, que firmó la semana pasada su constitución oficial en Londres, nace con unos ingresos anuales pro forma, en el 2015, de 11,000 millones de euros, lo que no sólo la convierte en la embotelladora independiente de Coca-Cola más grande del mundo, sino que le pisa los talones a las mayores embotelladoras de América Latina, que juntas facturaron unos 11,151 millones de euros en el 2015 (unos 228,816 millones de pesos mexicanos).

KOF, presente en siete países, ingresó 152,360 millones de pesos, en el 2015, y Arca facturó 76,456 millones de pesos mexicanos.

Si se suma la tercera embotelladora más grande de América Latina, Coca Cola Andina, Coca-Cola European Partners (CCEP) todavía rivalizaría en tamaño, ya que las tres juntas sumaron en el 2015 una facturación de 13,600 millones de euros, apenas 2,600 millones de euros más que las tres embotelladoras europeas fusionadas. (Agencias)

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete