Lectura 2:00 min
FIRA lanzará bono enfocado en la pesquería sustentable
Este año los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), preparan el lanzamiento de un bono azul enfocado a la pesquería sustentable, dijo Pedro Díaz Jerónimo, director general adjunto de Coordinación de Regionales del fideicomiso.
QUERÉTARO, Qro. Este año los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), preparan el lanzamiento de un bono azul enfocado a la pesquería sustentable, dijo Pedro Díaz Jerónimo, director general adjunto de Coordinación de Regionales del fideicomiso.
Durante su participación en el panel “El sector financiero desde una perspectiva ESG” durante la Séptima Convención de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), el directivo dijo que en el 2023 la institución que depende del Banco de México presentará al mercado un bono enfocado a la resiliencia, bajo una lista de conceptos de inversión para que se haga resiliente en diversas zonas del país en el 2030.
René Orellana Halkyer, gerente Regional México y Centroamérica de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, comentó que es fundamental el desarrollo del financiamiento sustentable.
Por ello, explicó que ahora contarán con el sello CAF Verde, mediante el cual impulsarán a los comités de Desarrollo Sostenible.
CAF está avanzando en la agenda renovada para ser el banco verde, de la reactivación económica y de la integración regional.
Para lograr el objetivo, desarrolla soluciones integrales para las líneas de financiamiento.
Viviana Garza Salazar, directora de Regulación y Supervisión del Banco de México, durante la conferencia “Factores clave para impulsar el futuro”, mencionó que las instituciones y en general el modo de llevar a cabo la intermediación financiera, ha ido transformándose en el tiempo.
Estableció que los factores clave para enfrentar los retos del futuro próximo, sin lugar a dudas, son el uso de tecnologías, política orientada a las finanzas sostenibles y la inclusión financiera.
“Hacia adelante sabemos que seguramente contaremos con un público usuario más sofisticado, que estará atento a las políticas de conservación y de respeto al medio ambiente y mejor equipado con herramientas tecnológicas que les permitirán tomar mejores decisiones en tiempo real”, dijo Viviana Garza.