Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Fibra Educa amplía su portafolio de propiedades

La semana pasada, como parte de su programa de expansión, Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo en México,  anunció la adquisición de una propiedad por un total de 177 millones de pesos, sin considerar IVA y otros gastos por traslado de dominio.

La semana pasada, como parte de su programa de expansión, Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo en México,  anunció la adquisición de una propiedad por un total de 177 millones de pesos, sin considerar IVA y otros gastos por traslado de dominio.

El inmueble se localiza en Tlaquepaque, Jalisco, y comprende un área rentable de 5,456 metros cuadrados.

Educa detalló en el aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el arrendamiento total de la propiedad inició desde el pasado 16 de agosto y tendrá una vigencia de 15 años, la cual puede extenderse por otro periodo similar.

Fibra Educa dijo que el margen estimado del cap rate es de 9.96% y el margen NOI (ingreso operativo neto) de 95 por ciento.

“Con esta compra, Fibra Educa continúa con el proceso de expansión de sus operaciones, cumpliendo así con los compromisos asumidos ante los tenedores de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI)”, indicó en el aviso publicado en la BMV.

El fideicomiso educativo ha llevado a cabo varias inversiones durante este año. A finales de febrero adquirió cinco propiedades, con las cuales su portafolio pasaba de 59 a 64 inmuebles y el área bruta rentable (ABR) de 449,196 a 532,926 m².

El 8 de ese mes adquirió un inmueble para su portafolio en Hermosillo, Sonora,  con un área rentable de 6,516.44 M².

Asimismo, anunció la compra de tres inmuebles más en Baja California Norte, Coahuila y Sinaloa. Sumado el de Hermosillo el total es de 16,563 m² de ABR.

A principios de abril, Educa recibió un préstamo bancario por 5,785 millones de pesos (mdp) para financiar su crecimiento.

“Este financiamiento tendrá como objetivo principal continuar con el proceso de expansión de nuestra cartera, cumpliendo así con los compromisos asumidos ante nuestros tenedores de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI)”, anunció Fibra Educa en un comunicado publicado en la BMV.

Para pagar dicho crédito, emitirá un bono vinculado a la sostenibilidad, con lo que buscará mejorar las condiciones en términos de plazo y costo. A mediano plazo, prevén hacer un follow-on o una emisión subsecuente de CBFIs en Bolsa.

El área bruta rentable de Fibra Educa creció 18.64% en el primer semestre del año, dadas las adquisiciones anunciadas en el periodo, con las que agregó 83,730 metros cuadrados a su portafolio de propiedades arrendadas a instituciones educativas.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete